Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema .

Nuevo episodio de la guerra secreta de la OTAN: La OTAN utilizó el cierre del espacio aéreo europeo para realizar maniobras militares.

20100423182828-vuelos-cancelados.jpg

Pincha aquí para acceder al enlace de la página web de la Fuerza Aérea Alemana en la que se detallan los ejercicios militares aéreos de la OTAN entre el 12 y el 22 de abril.

Según informa la prestigiosa Red Voltaire, durante el cierre del espacio aéreo europeo, ordenado por los Ministros de Transportes de la UE, por la supuesta peligrosidad de una nube de cenizas emitida por la erupción de un pequeño volcán en Islandia, la OTAN aprovechó dicho cierre para llevar a cabo una serie de maniobras militares relacionadas con el polémico escudo antimisiles en diversos estados orientales de la Alianza (Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, el Reino Unido, la República Checa y Turquía son los principales Estados implicados en ese ejercicio). Curiosamente el comisario europeo Siim Kallas, encargado de reunir el consejo de ministros de Transportes de la UE (órgano que tomó la decisión), fue el ex primer ministro estonio artífice de la incorporación de su país a la OTAN.

Rusia y su presidente, Dimitri Medvedev, calificaron la decisión de la UE como inapropiadas y desproporcionadas, de hecho el propio Medvedev, fue el único jefe de Estado que, haciendo caso omisó de las advertencias de la UE, viajó en avión para asistir a los funerales del presidente polaco Lech Kaczynski, el 18 abril. Además, Rusia y Bielorrusia mantuvieron abiertos todos sus aeropuertos a pesar de que, según el Met Office, la nube de ceniza volcánica cubre todo el territorio bielorruso y la mitad de Rusia. Varias han sido también las comapañías aeronáuticas, como Lufthansa y Air France, que han cuestionado la polémica decisión de la UE, tras realizar vuelos de prueba sin ningún problema.

Rusia lleva tiempo denunciando que el escudo antimisiles de la OTAN constituye una seria amenaza para la seguridad de su territorio, por lo que estas maniobras de la OTAN son, sin lugar a dudas, un paso más en la guerra secreta de la OTAN contra Rusia y sus aliados (Irán y China), tras el atentado en el metro de Moscú, el golpe de Estado en Kirguizistán y el accidente aéreo de la cúpula política polaca.

Los ejercicios militares de la OTAN comenzaron el mismo día del cierre del espacio aéreo europeo y estaba previsto que terminaran el día 22 de abril.

Esperemos que estas nuevas maniobras militares de la OTAN no hayan vuelto a servir de pantalla para ejecutar un nuevo autoatentado, como lo fueron los ejercicios CMX2004 con el 11-M, aunque las últimas declaraciones del nuevo títere de la oligarquía mundial, Barak Obama, en las que alertaba sobre la posibilidad de que los terroristas utilicen armas nucleares en su próximo atentado, el debate sobre armamento nuclear en su pleno apogeo y la reciente decisión del presidente iraní de desplazar las sedes de sus ministerios a ciudades diferentes del país, por miedo a un ataque militar o climático (terremoto), hacen presagiar lo peor.

A continuación os dejo el enlace de otra interesante noticia sobre el timo del volcán islandés "Cortina de Humo: El Cuento del Volcán en Islandia"

23/04/2010 18:31 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: Hay 3 comentarios.

Descabezamiento de la cúpula política polaca ¿Nuevo acto de la guerra invisible de Estados Unidos contra Rusia?

20100412154034-avionipol.jpg

Hace apenas unos días, analicé, en este blog, el atentado en el metro de Moscú, supuestamente cometido y reivindicado por los independentistas islámicos chechenos (otra creación de la CIA), como un acto de guerra de baja intensidad de Estados Unidos contra Rusia, con el objetivo de avivar la estrategia del “choque de civilizaciones” y sembrar los recelos entre los pueblos árabes y la población rusa. Una estrategia que además de debilitar y enturbiar las relaciones entre Rusia y los estados islámicos, serviría para desestabilizar la propia Federación Rusa, pues la mayoría de población de algunas de las naciones que la componen profesan la religión musulmana.

Hace pocos días, una revuelta popular y militar en Kirguizistán, donde Estados Unidos mantiene una importantísima base militar, desde la que se avastece en su criminal ocupación de Afganistán, derrocaba al presidente Kurmanbek Bakiyev, que empezaba a mostrar demasiadas simpatías por el régimen de Vladimir Putin. Os recomiendo la lectura del artículo Rick Rozoff de Global Research, publicado en Rebelión, "En las encrucijadas políticas de China y Rusia: Kirguizistán y la batalla por Asia Central", en el que se analizan los intereses estadounidenses, en el cambio de gobierno en Kirguizistán.

Y por último, el pasado 10 de abril, fallecía la mayor parte de la cúpula política polaca (entre la que se encontraba su presidente), en un supuesto accidente de avión (Tupolev 154), cuando se dirigía a las celebrar, junto a representantes del gobierno ruso, un homenaje en memoria de los soldados polacos asesinados por los servicios secretos nazis (Goebbels fue el primero en atribuir  falsamente esta matanza a los soviéticos, para sembrar la discordia entre la coalición antifascista), en la localidad rusa de Katyn, hace 70 años. Esta celebración se enmarcaba en las nuevas relaciones de acercamiento entre Rusia y Polonia, unas relaciones que Estados Unidos observaba con preocupación.

Hoy en día, Estados Unidos y otras grandes potencias, disponen de la tecnología necesaria para controlar aviones a distancia y desviarles de las rutas establecidas, por lo que, por todo lo anteriormente dicho y teniendo en cuenta la actual guerra subterránea (imperceptible para el gran público) que Estados Unidos mantiene contra Rusia, todo apunta a que el accidente del avión en el que viajaba la cúpula política y militar polaca ha sido deliberadamente provocado.

Por otra parte, resultan llamativas las declaraciones del presidente ruso Medvédev, realizadas a las pocas horas del siniestro, en las que afirmaba que: "Las causas del accidente aéreo se investigarán escrupulosamente".

De ser cierta la hipótesis del accidente provocado, esta acción tendría como objetivo disuadir al próximo gobierno polaco de un posible mayor acercamiento en sus relaciones con Rusia y servir de advertencia a los gobiernos de otros países que tuviesen intenciones similares. Una práctica mafiosa típica de la política exterior de los Estados Unidos.

Maquiavelo solía aconsejar a la oligarquía de su época, que la forma más rentable de gobierno, era áquel que se efectuaba en la sombra. Si Maquiavelo hubiera llegado a saber que algún día la guerra se podría efectuar de este mismo modo, es decir, de espaldas al pueblo, hubiera añadido al anterior consejo que la forma más rentable de hacer una guerra es en la sombra

12/04/2010 15:40 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: Hay 8 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris