Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

La voladura del Maine. El pretexto para la colonización estadounidense de Cuba.

El 15 de febrero de 1898, el acorazado estadounidense Maine, anclado en el Puerto de la Habana (Cuba), salta por los aires con el resultado de 266 tripulantes muertos. Inmediatamente, Estados Unidos acusa sin pruebas a España de ser la responsable de la tragedia y, a los pocos días, le declara la guerra.

Con el paso del tiempo, diferentes investigaciones han demostrado que no hay ninguna prueba que vincule a España con la explosión del Maine, y que, con toda probabilidad, fueran los servicios secretos del ejército de los Estados Unidos quienes dinamitaran su propio barco con el fin de tener un pretexto para intervenir en la guerra hispano-cubana a favor de los independentistas cubanos, quienes terminarían quedando supeditados política y económicamente al gigante del norte como consecuencia de dicha intervención.

Lunes, 09 de Junio de 2014 00:15. antimperialista #. FALSA BANDERA

La mentira del golfo de Tonkin.

El incidente del golfo Tonkin fue una mentira política (como demostró posteriormente la desclasificación de expedientes de la propia Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos) urdida por los servicios secretos norteamericanos, durante el verano de 1964, para justificar una intervención más directa (y salvaje) del ejército norteamericano en la guerra que se libraba en el país asiático desde 1959.

Según el gobierno de Lyndon B Johnson, la marina norteamericana habría sufrido, entre finales de julio y principios de agosto de 1964, varios ataques en aguas del golfo de Tonkin (Vietnam) por parte de patrulleras norvietnamitas. Posteriormente, documentos desclasificados y declaraciones de militares implicados han revelado que fue la propia marina norteamericana la que atacó a las patrulleras norvietnamitas.

Lunes, 09 de Junio de 2014 00:16. #. FALSA BANDERA

Las contribuciones del capitalismo yanqui al régimen nazi.

El nazismo alemán no fue un producto de la casualidad; importantes hombres de negocios contribuyeron a su nacimiento y ascensión al poder, entre ellos, muchos norteamericanos como Prescott Bush (padre y abuelo de dos de los presidentes más belicistas de los Estados Unidos: George H Bush y George W Bush), quien trabajó como director para la Union Banking Corporation (UBC) entre 1934 y 1943.

La UBC realizó importantes negocios con los nazis, que contribuyeron a la creación y al desarrollo de la maquinaria de guerra nazi, hasta que en octubre de 1942 fue acusada de colaboración con el enemigo, siendo por ello expropiados sus activos. Pero esto fue sólo una medida de cara a la galería, pues Prescott Bush y el resto de directivos continuaron tranquilamente con sus vidas en norteamérica, recuperando, finalizada la Segunda Guerra Mundial, las cuantiosas ganancias hechas en sus negocios con los nazis.

La Segunda Guerra Mundial fue un negocio redondo para la maquinaria militar-financiera norteamericana, primero, creando al mostruo, y después, destruyéndolo.

Lunes, 09 de Junio de 2014 15:07. antimperialista #. EL NEGOCIO DE LA GUERRA

Operación Himmler: el 11-S nazi.

La operación Himmler o el Incidente de Gleiwitz fue una operación de bandera falsa orquestada por las SS y la Gestapo alemanas, cuyo objetivo era el de implicar falsamente al ejército polaco en el ataque a una radioemisora alemana, para justificar con ello la invasión de Polonia sin una declaración previa de guerra.

Martes, 10 de Junio de 2014 19:03. antimperialista #. FALSA BANDERA

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris