Facebook Twitter Google +1     Admin

Presentación del blog Conspiración Abierta.

Conspiración Abierta: http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/

El blog Conspiración Abierta nace con la vocación de continuar la labor desarrollada por el blog Antimperialista, especialmente en su última etapa (año 2011), momento en el que, bastante alejado ya de cualquier tipo de posicionamiento ideológico, empecé a llevar a cabo un descarnado análisis del escenario socio-político contemporáneo desde una posición lo más neutral que me fue posible. De esta etapa destacaría el análisis del movimiento 15M o de los Indignados, en España, y de la llamada Primavera Árabe, en el norte de África. Debido a diferentes motivos de índole personal, que me hicieron perder la confianza en lo que estaba haciendo, decidí abandonar el blog Antimperialista (que había surgido con un marcado tinte ideológico) y emprender una nueva etapa en mi vida en la que profundicé en otro tipo de temas por los que empezaba a sentir bastante curiosidad. Esta necesidad de explorar nuevos campos, hasta ese momento desconocidos, me llevó a distanciarme de la labor que hasta entonces había venido desarrollando en Antimperialista.

Varios años después, satisfecha la curiosidad y totalmente liberado de cualquier tipo de tamiz ideológico, he decido retomar el análisis de lo que podríamos denominar como las conspiraciones del poder. Considero que, debido a los conocimientos adquiridos durante años de investigación y reflexión, y enriquecido por las nuevas experiencias vitales, tengo algo que aportar y que podría serles de utilidad a otras personas.

A pesar de que en los tiempos actuales, quien decide hablar abiertamente de este tema corre el riesgo de ser estigmatizado como si de un hereje se tratase (en la antigüedad se utilizaba el término endemoniado para desacreditar a quienes osaran cuestionar y trasgredir los dogmas y convenciones sociales; hoy, basta con tildar a alguien de "conspiranóico" para condenarle a una especie de gulag social), yo no renunciaré nunca a llamar por su verdadero nombre a lo que es (y ha sido siempre) una práctica constante y permanente del accionar del poder (y teorizado por autores que van desde Sun Tzu, Maquiavelo, o el más reciente Edward L Bernays), pues considero que renunciar a hablar de algo tan evidente y cotidiano como es la conspiración (¿de qué otro modo, si no es mediante la conspiración continua y permanente, se podría conseguir la metódica y sistemática explotación actual del rebaño humano?) no es sólo un insulto al más elemental sentido común, sino, además, un miserable ejercicio de cobardía y falta de dignidad personal, siendo mucho más fácil mirar para otro lado, hacer como si no pasara nada y continuar alienado con la tele, internet o el móvil, totalmente inconscientes de la forma en la que estamos desperdiciando nuestras vidas (pasando por ella sin enterarnos de nada).

El título Conspiración Abierta no es casual, con él quiero hacer referencia al término acuñado, en una de sus principales obras, por el novelista y filósofo inglés H.G. Wells (1866-1946), uno de los primeros en teorizar y dar forma al ideal del Nuevo Orden Mundial, cuyo principal abanderado hoy en día lo constituye (entre muchos otros) la Fundación Rockefeller. Para Wells, la única forma de alcanzar el Nuevo Orden Mundial sería mediante el desarrollo de una agenda oculta, por parte de una élite secreta, que operaría siempre de espaldas a las grandes masas humanas, utilizando la conspiración continua y permanente como principal estrategia.

Con este blog no pretendo llevar a cabo ningún tipo de misión mesiánica o adoctrinadora, ¡dios me libre (a pesar de ser ateo practicante)!; tampoco es mi intención frenar los planes secretos de las élites (algo que de todas formas sería imposible, hiciera lo que hiciese, pues nadan a favor de una corriente que lleva siglos fluyendo en la misma dirección); tan sólo deseo expresar un punto de vista diferente al que habitualmente nos dan los medios de comunicación de masas, para que quienes accedan a estas líneas tengan la oportunidad de contar con otro elemento de juicio con el que poder interpretar con un poco más de perspectiva e independencia su propia realidad y su universo personal.

Recibid un cordial saludo y espero que lo que aquí se escriba y se comente pueda seros a algunos de alguna utilidad en vuestras vidas.

Martes, 07 de Octubre de 2014 17:21. antimperialista #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris