Facebook Twitter Google +1     Admin

Manuel Freytas denuncia la manipulación del movimiento 15M, por parte del poder.

20110524183726-2-15mbotin.jpg

El artículo de Manuel Freytas: "Ni "revolución de color" ni "revolución árabe", "revolución chip-alienada" de España hacia el mundo", es un sensacional análisis, en el que, usando como herramientas la lógica y el sentido común, desmonta este nuevo montaje de la élite financiera internacional, destinado a bloquear la disidencia y a encauzarla hacia un punto inofensivo para el sistema de explotación capitalista, al mismo tiempo que sirve de válvula de escape al descontento de miles de oprimidos por un orden económico injusto. Además, gracias a este movimiento de disidencia controlada, el stablishment consigue darse un maquillaje de falsa "depuración" democrática, sin sufrir el menor daño y reforzando todas sus estructuras de poder (un ejemplo ha sido el elevado índice de participación en las últimas elecciones autonómicas), al centrarse las demandas de los manifestantes en las superficie y no en la raíz del problema.

Constituye un acto de absoluta ingenuidad, pensar que el aparato de Estado burgués capitalista, hoy en día, con todos los medios de que dispone, iba a consentir, sin ningún tipo de resistencia, y mucho menos promocionar como lo ha hecho a través de sus medios de comunicación de masas, un movimiento ciudadano que pudiera dañar, lo más mínimo, los intereses de la clase dominante ,es decir, los grandes grupos financieros (verdaderos detentadores del poder), si no fuese porque un fenómeno social como éste pudiera proporcionarles algún tipo de beneficio.

Quien lo desee puede seguir pensando, de un modo idílico, que el movimiento 15M es independiente y se encuentra a salvo de toda manipulación por parte de los aparatos del Estado (especialmente de los servicios de inteligencia), pero se estará engañando a sí mismo, pues un mínimo de análisis lógico demuestra lo contrario: Si organizaciones con mucha más tradición, mucho mejor estructuradas y con mejores de defensa, como los sindicatos y partidos obreros han sido históricamente infiltrados y manipulados por los intereses de la clase explotadora, imaginaros lo que pueden llegar a hacer con un movimiento tan frágil como éste.

¿Alguien quiere una solución? Pues la solución es organización, organización y más organización, no movimientos de un más que dudoso origen y desconocidos propósitos. Hay muchos grupos que, desde hace mucho tiempo, llevan trabajando de un modo honesto por la transformación social y ningún medio les ha dado tanta propaganda, ¿por qué? Pues porque estos grupos sí son realmente peligrosos para el sistema; son realmente revolucionarios (partidos y sindicatos obreros minoritarios, asambleas ciudadanas, movimientos estudiantiles, colectivos antiimperialistas, etc...), esa es una de las razones por la que ahora crean este movimiento de disidencia teledirigida, para restar influencia y bloquear a la verdadera disidencia.

Sin más, os invito a disfrutar del sensacional artículo de Manuel Freytas de IAR noticias.

Lo que los medios y analistas del sistema  llaman "primavera española" no es nada más que un juego deportivo de alienados jóvenes de las "redes sociales" (a los que se suma la izquierda sin brújula asimilada al sistema) que promueven "protestas populares" desde la Internet casi como un divertimento con catarsis colectiva.

Desde su instrumentación casi orgánica  en Medio Oriente y en África con las "revueltas populares" promovidas por la CIA y los servicios aliados, la Internet y los celulares fueron la clave de estas movilizaciones cuyos contenidos y objetivos solo los conocen sus instigadores ocultos.

O sea los beneficiarios encubiertos (servicios de inteligencia y grupos del poder) que los inducen a través de operaciones de acción  psicológica principalmente en las "redes sociales". Y que luego se convierten en masivos a través de la difusión a escala global (en vivo y en directo) por las grandes cadenas mediáticas internacionales.

Estos movimientos se definen como "apolíticos". Y en general sus estructuras funcionales no varían en su implementación, salvo sus objetivos que se amoldan de acuerdo a las necesidades locales del país y la sociedad en que se los aplica.

Así lo que en Egipto y en Medio  Oriente se conoció y aplicó  como "revueltas populares", y en Libia como la "revolución libia", en España se presenta como la "primavera española" o "protesta de los indignados".

Así como en Libia se lo aplicó para crear las condiciones de una intervención militar internacional orientada a derrocar a Kadafi y a poner el petróleo libio en manos del consorcio imperial USA-UE, y en Siria se la aplica para desestabilizar al gobierno aliado de Irán, en España su utilización reconoce difusos objetivos políticos electorales donde el gobierno de Zapatero aparece como el principal perjudicado, y el Partido Popular surge como el principal beneficiario en las urnas.

La estructura movilizadora masiva de las protestas nace de un triple eje convergente e interactivo: Internet (redes sociales), teléfonos celulares (mensajitos de texto) y cadenas mediáticas masivas que los reproducen y los difunden por todo el planeta.

Las "rebeliones" juveniles nacidas de la Internet no plantean ninguna revolución ni cambio de sistema, sino una "profundización de la democracia". No plantean un cambio del sistema y del Estado capitalista, sino que plantean una "depuración democrática" en el cual los partidos políticos abran mayores canales de "participación.

En tiempo y espacio, las "protestas populares" o la "primavera española" son una continuidad "informatizada" superadora de las "revoluciones de color" en los espacios post-soviéticos, o de la "rebeliones budistas" en el sudeste asiático o en el Tibet, destinadas a desestabilizar y/o promover golpes de Estado institucionales contra gobiernos pro-rusos o pro-chinos.

Es decir que forman parte del tablero geopolítico de la "guerra fría" intercapitalista por los mercados y los recursos estratégicos que tiene como protagonistas principales al eje USA-UE, por un lado, y al eje Rusia-China-Irán por el otro.

La creciente movilización y protesta en curso  de los "indignados" en España, prueba que estas fórmulas pueden ser exportadas y aplicadas con distintas recetas en cualquier parte del planeta capitalista globalizado.

Y no solamente amenazan con propagarse como un virus por toda Europa, sino que ya constituyen una amenaza potencial y pueden extenderse por las periferias emergentes y subdesarrolladas de Asia, África y América Latina.

A nivel de herramienta movilizadora actúan con parecidas estrategias y tácticas de acción. Lo que varía son los objetivos y las respuestas de los gobiernos. No es lo mismo la respuesta militar duramente represiva en Libia o en Siria, o el "dejar hacer" que por ahora realiza el gobierno español de Zapatero.

Pincha aquí para leer el artículo completo.

23/05/2011 20:43. antimperialista #.

Comentarios > Ir a formulario

antimperialista

gravatar.comJu

El logotipo del 15M, el sol, es illuminati/masónico: http://i56.tinypic.com/1z6wapw.jpg

Se olía a la legua la manipulación

Fecha: 23/05/2011 20:51.


gravatar.comLa estrategia de manipulación encubierta en la

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0037_guerra4ta_gener_prot_espana_23mayo2011.html

Fecha: 23/05/2011 21:02.


gravatar.comJose Luis

Cada vez está mas claro. Ademas, fijate el resultado que ha tenido. Nada de indignación general. Al contrario, mas madera, mas neoliberalismo, mas PPSOE.

Fecha: 23/05/2011 21:29.


gravatar.comsusana

te echabamos mucho de menos espero que esto sea la confirmación de tu vuelta .

Fecha: 23/05/2011 21:56.


gravatar.commanolo

SONARA REPETITVO PERO QUE BUENO TENERTE DE VUELTA....SOY UNO MAS DE LOS QUE TE HECHAN DE MENOS.....PERDON POR MI EGOISMO PERO NO TE VALLAS OTRA VEZ TU TRABAJO ES A MI MODO DE VER MODESTO PERO MUY BUENO Y CUANDO DIGO MODESTO ME REFIERO A LA VERDADERA MODESTIDAD...ESA LINDA SIN PRESUNCIONES....UNA MODESTIDAD COMO LA DEL CHE

Fecha: 23/05/2011 22:26.


gravatar.comLa estrategia de manipulación encubierta

La Guerra de Cuarta Generación

Para entender lo que hay detrás (el objetivo y los actores encubiertos) de lo que hoy se presenta mediaticamente como "rebeliones espontáneas" contra diferentes gobiernos, hay que bucear en los manuales de la Guerra de Cuarta Generación (Fourth Generation Warfare - 4GW), que es el término usado por los analistas y estrategas militares para describir la última fase de la guerra imperialista de conquista, en la era de la tecnología informática y de las comunicaciones globalizadas.

El desarrollo tecnológico, telecomunicacional e informático, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública mundial, convirtieron a la Guerra Psicológica mediática en el arma estratégica dominante de la 4GW, a la que se agregó una variante "contraterrorista" tras los ataques explosivos del 11-S en EEUU.

En su desarrollo mediático-social, los jefes y oficiales de Estado Mayor de la Guerra Psicológica (4GW) ya no son militares, sino expertos comunicacionales en insurgencia y contrainsurgencia, que sustituyen a las operaciones militares por las operaciones psicológicas (OPS).

Ya no desarrollan sus planificaciones en unidades o cuarteles militares, sino en laboratorios encubiertos de comunicación estratégica donde se diseñan los planes de Guerra Psicológica a ser ejecutados a través de las grandes estructuras mediáticas de comunicación masiva y las redes de la Internet infiltradas por la inteligencia de la OPS.

De esta manera, y a partir del 11-S norteamericano, la "Guerra Psicológica" (con su variante la "Guerra Contraterrorista") conforma la columna vertebral estratégica de la Guerra de Cuarta Generación, con los Medios de Comunicación y las redes informáticas convertidos en los nuevos ejércitos de conquista.

La Guerra Psicológica conforma el estadio superior de las estrategias de control y dominación ensayadas hasta ahora por los sistemas imperialistas (dominación del hombre por el hombre) que se fueron sucediendo hasta llegar al sistema capitalista.

En la Guerra Psicológica (columna vertebral de la Guerra de Cuarta Generación, sin uso de armas) las operaciones con unidades militares son sustituidas por operaciones con unidades mediáticas.

La Guerra Psicológica, a su vez, nace en un particular estadio del capitalismo caracterizado por una revolución en el campo de las ciencias sociales y de la comunicación estratégica.

Dicha revolución se complementa con una revolución en el campo de la tecnología de las comunicaciones y de la informática, creando las bases para una comunicación estratégica globalizada basada en principios científicos.

A su vez las técnicas científicas de comunicación, potenciadas a escala masiva y planetaria por los grandes conglomerados mediáticos del capitalismo, crearon las bases para su utilización en estrategias de manipulación y de control social desarrolladas a partir de los objetivos de la dominación imperial-capitalista.

Esta situación creó las bases operativas y estratégicas para el control y dominio de las sociedades y países, sin recurrir a la utilización de la guerra militar.

De esta manera (y con pocas excepciones como las zonas de conflicto y de ocupación militar), la actual guerra imperialista por apoderamiento de mercados y países ya no se desarrolla en el plano de la conquista militar-territorial, sino en el plano de la conquista psicológica-social instrumentada mediaticamente.Manuel Freytas

Fecha: 23/05/2011 22:39.


gravatar.comXavier

Caballero, me alegra enormemente su vuelta y más ahora, después de este show mk-ultra.

Un saludo!

Fecha: 23/05/2011 22:58.


Marlow

muy buen ánalisis de todo este show. cada vez está más claro las intenciones de este montaje llamado 15M, desde mi punto de vista creo que quieren reconducir el descontento de la gente (representándolo en este 15M) hacia una propuesta asumible por el sistema ¿quizás un nuevo partido socialdemocrata que sustituya al psoe?

Fecha: 23/05/2011 23:25.


gravatar.comGonzo

A mí lo que más mosqueo me da es que nadie se indigna con el pensionazo ni con la reforma laboral, sólo con los políticos.

Fecha: 24/05/2011 01:57.


gravatar.comLa Élite Detrás de Movimientos Anti-Sistema: Democracia Real Ya

Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué.

Rudyard Kipling

Fecha: 24/05/2011 02:02.


gravatar.comFran_nesta

En mi opinión las concentraciones serán permitidas hasta el viernes 27 de mayo, día en el que acaba la cumbre del G8, que se celebra en Niza muy cercana a España. Es en la cumbre del G8 donde se producen las mayores manifestaciones anticapitalistas.
Si se prolonga hasta el fin de semana es porque lo quieren usar como disuasión.

Con esto no pretendo criticar el movimiento, ya que me parece muy honorable y digno, sin embargo me gustaría advertir de como la élite va a usarlo de cortina de humo.

Os dejo mi blog cultivodemente.blogspot.com

Un saludo

Fecha: 24/05/2011 02:55.


gravatar.comdemo queeeeee???

Nadie recuerda que empezaron a manifestarse el dia 11 de Marzo de 2011 ? aquí el enlace: http://forner179.blogspot.com/2011/03/11-m-manifestaciones-en-todas-las.html

Fecha: 24/05/2011 03:01.


gravatar.comErnesto

"demo queeeeee???" Lo primero que me encuentro al entrar en la página es esto:
"Por una Politica limpia y contra la corrupcion y los privilegios. ¡ACUDE¡."
JAJAJAJAJAJA menudos revolucionarios, algo así como... oye, político, no seas tan malo, no robes, anda y pórtate bien, OK?
Por dios.
Menos mal que los Che, los Lumumba etc... no tienen que ver esta burla.

Fecha: 24/05/2011 04:05.


gravatar.comPaco Jones

Alguien ha pensado en bajar a las plazas a compartir estas ideas con la gente que lleva varios días allí?

Siempre me ha gustado conocer la cara B de la información, quizá los manifestantes necesiten conocer vuestra versión de los hechos, no?

No es buen momento para hacérselo conocer? Y no me refiero solo a dejar un mensaje en un foro o muro.

Salud

Fecha: 24/05/2011 09:09.


gravatar.comjacbo

Desde la derecha se apuntaba a que al 15M era obra de Rubalcaba, IU, incluso se hablo de ETA. Desde la izquierda antisistema se alertaba que podía ser un movimiento iniciado por el mismo sistema (PP=PSOE=LA BANCA SIEMPRE GANA) para canalizar de forma pacífica e inútil la indignación ciudadana. Si tuviésemos sólo en cuenta los resultados electorales, toma más fuerza la segunda hipótesis, aunque a mí no me convencen ninguna de ellas. Lo cierto es que el voto de izquierda, más abierto y crítico, ha castigado al PSOE; mientras que el voto de derecha, fiel a sus ideas (a pesar de saber que les roban, como en Valencia), sigue siendo leal al PP. El caso es que tanto el voto en blanco, nulo, abstención o a partidos minoritarios, ha fortalecido que todo siga igual. ¿Y qué alternativas quedan? Se puede canalizar el movimiento en un partido político, corriendo el riesgo de que ocurra lo mismo que con la revuelta de mayo del 68, donde sus miembros acabaron siendo absorbidos por el sistema. Podemos radicalizar las protestas (como en África), donde han conseguido cambiar un gobierno, por otro que hace exactamente lo mismo. El sistema ha conseguido modernizarse y mantenerse a lo largo de la historia, actualmente, ya no nos ponen grilletes, pero se nos controla desde todos los ámbitos (político, medios de comunicación, educativo, productivo y de consumo), y aunque en España, se puede decir que somos incluso privilegiados, observando cómo viven en el tercer mundo; nada ha cambiado. Unos pocos siguen enriqueciéndose a costa de explotar, manipular y estafar a la mayoría de la población y a los recursos del planeta. Al final y al cabo, el mundo es un reflejo de todos nosotros. Tal vez la única forma de invertir el proceso sea la revolución interior, conocernos y hacernos mejores y, con el ejemplo, demostrarles que existe un modo mejor de vivir. Nos han vendido que la felicidad radica en producir, consumir y acumular, alejándonos de nuestro lado más humano. Yo no les quiero vender nada, sólo les invito a que investiguen y prueben. ¿Son felices viviendo en la mátrix del actual sistema? Yo no lo he sido hasta que no me he conocido, aceptado y querido a mí mismo, es un paso imprescindible para querer y ser querido por los demás, imprescindible para vivir una vida plena y feliz.

Fecha: 24/05/2011 11:08.


gravatar.comlucas

PARA JACBO EL QUE NO SE ENTERA DE NADA,A VER SI ESPABILAMOS YA COÑO POR QUE LO HE REPETIDO 1 MILLON D EVECES Y ESTO NO LO DIGO YO,LO DICEN UNO DE LOS MAYORES ENTENDIDOS EN POLITICA DE LA HISTORIA D ELA HUMANIDAD ,ANTONIO GARCIA TREVIJANO: .Abstenerse significa no participar en algo a que se tiene derecho,no el deber (no confundir).Tienen que votar todos aquellos que están con las reglas del juego,es decir,con el sistema oligárquico,de la lista de partidos,y que seean listas abiertas o cerradas no cambian nada.Si alguno considera que ninguna de las listas le gusta,tdebe votar en blanco,por que está deacuerdo con las reglas de juego.Pero todos aquellos que no estamos deacuerdo con las reglas de juego,no podemos votar en blanco.Por que eso fortalece al sistema.Por tanto ,la abstención,el no votar no solo es un derecho,que tiene el mismo valor político que el derecho a voto,si no que en conciencia,hay que abstenerse sin medir las consecuencias de decir que es una imprudencia,que se favorece aún partido u a otro.Eso no es verdad.Cada uno tiene que votar en conciencia.Por tanto a todo aquel que no esté deacuerdo con las reglas de juego de la oligarquía política que se abstenga.¿Por que la vida política no se puede regenerar a partir de los partidos?.Por que se sabe desde muy antiguo (hay escritos filosóficos con páginas enteras dedicado a ello),que las fuentes de la moral están únicamente en la sociedad civil.Por tanto,fuera de la sociedad civil,no hay fuente de moralidad.Y si los partidos se han convertido en órganos del estado (ya sean partidos grandes o muy pequeños o en blanco),se han apartado de la sociedad civil,ergo,se han apartado de las fuentes de la moralidad.¿Cómo impedir que en nombre del pueblo se puedan cometer actos de violencia o que en su nombre se realicen actos criminales de Estado, de Autonomía o de Municipio? Pues muy sencillo. Prohibiendo con leyes electorales que el pueblo o los electores puedan ser representados por los elegidos. Lo que éstos hagan después de votados, su mal gobierno, ya no podrá ser imputado a los electores. Será exclusiva responsabilidad de los elegidos sin representación.

Fecha: 24/05/2011 11:47.


gravatar.comLa Élite Detrás de Movimientos Anti-Sistema: Democracia Real Ya

n la actualidad, nuestro mundo se encuentra en la mayor encrucijada que nuestra especie ha sufrido alguna vez. Estamos en medio del primer y verdadero despertar político global, en el cual por primera vez en toda la historia humana, toda la humanidad está agitada y despertando políticamente; en la que involuntariamente o intencionalmente, la gente está pensando y actuando en términos políticos. Este despertar es más evidente en el mundo en desarrollo, después de haber sido realizado a través de la experiencia personal de ser muy consciente de la gran disparidad, falta de respeto, y la dominación inherente a las estructuras de poder mundial.

El despertar se está extendiendo cada vez más en el mismo occidente, ya que la mayoría de las personas que viven en los países occidentales desarrollados son arrojadas a la pobreza y la degradación.

El despertar se extenderá obligadamente a todos los pueblos de todo el mundo. Nada, nunca en la historia humana, ha planteado una amenaza tan monumental a las estructuras de poder de la élite.

Este despertar es impulsado en gran medida por la revolución tecnológica, que a través de la tecnología y la electrónica, en particular, los medios de comunicación y de Internet, han hecho que la gente en todo el mundo sea capaz de tomar conciencia de los problemas mundiales y acceder a la información de todo el mundo. La revolución tecnológica, por lo tanto, ha fomentado una revolución de la información que tiene, a su vez, alimentado el despertar político global...En 1970, Zbigniew Brzezinski escribió sobre “la aparición progresiva de una sociedad más controlada y dirigida”, en la “revolución tecnotrónica”; explicando:

Tal sociedad sería dominada por una élite cuyo reclamo al poder político se basaría en que supuestamente es poseedora de conocimientos científicos superiores. Libre de las restricciones de los tradicionales valores liberales, esta elite no dudará en lograr sus fines políticos utilizando las últimas técnicas modernas para influir en los comportamientos públicos y así mantener la sociedad bajo una estrecha vigilancia y control. En tales circunstancias, el impulso científico y tecnológico del país no sería invertido sino que en realidad se alimentará de la situación que explota

Fecha: 24/05/2011 13:29.


La manifestacion a terminado,disuelvanse!!!!

Lo real es que cuando cerraron mi fabrica y nos hecharon a todos a la calle y salimos a defender nuestro empleo haciendo movilizaciones para dar a conocer nuestra situacion,la mayoria de los ciudadanos nos hechaban los perros por que al cortar una carretera,ellos llegaban tarde a sus casas a comer.Todos los que ahora estais acamapados en la via publica,teniais que haber visto como deshacia la guardia civil nuestras manifestaciones,tan legitimas y necesarias como estas uestras,a ostia limpia.Hablais de que si miedo a que nos controlen y demas chorradas por el estilo.Donde estabais todos los que ahora estais con vuestra tienda de campaña pidiendo a los politicos que no roben? te lo digo yo,estabais como varios amigos mios que no tuvieron ni la decencia de acompañarme a gritar contra el cierre de la fabrica por que son unos cagetas.Ahora hablais de manifestaciones,ahora que los medios de comunicacion han hecho que asistir a estas manifestaciones se un acto leal a la libertad,donde estais cuando cierran las casas ocupadas convertidas en centros culturales? Ahi,los desalojos son con destino a comisaria y con la cara inflada a palos,quizas estuvisteis con los trabajadores de astilleros cortando las autopistas y lanzando cohetes,o con los mineros del norte de españa.Hacer lo que os de la gana,sois libres,pero no vengais a dar lecciones a los que nos han llovido ostias por todos los costados por defender nuestro derecho a trabajar.El dia que dejeis de ser necesarios para el sistema,vais a ver lo que realmente es el trabajo de los antidisturbios.A ver luego si demostrais que por encima de todo estan vuestros principios.!!!!

Fecha: 24/05/2011 13:34.


gravatar.comyo

Para La manifestacion a terminado,disuelvanse!!!...... OLEEEEEEEEE

Fecha: 24/05/2011 13:50.


gravatar.comMedea

Creo que lo tienes claro, Jacobo. Nada cambiara si primero no se cambia al individuo.
No creo en liderazgos, todos terminan corrompiéndose si se les da tiempo suficiente.
No creo en la masa, manipulable, generalmente mal formada y con escaso criterio. Sólo creo en la suma de individuos con criterio. Y es desde ahí desde donde puede cambiarse el sistema: la pedagogía y formación del pensamiento.
En cuanto a la respuesta de Lucas, tengo ya edad suficiente para que una soflama, más o menos panfletaria y al dictado de otros, no me conmueva.

Fecha: 24/05/2011 14:24.


gravatar.comGreg Grisham

Ya nos lo han comunicado.
Es oficial. El Domingo se disuelve SOL.
Van a los barrios y pueblos.
Hoy debaten las formas en Benavente y Carmen. O sea, todo se va al "Dividir y Vencer".

Debemos iniciar una nueva campaña en SOL:

NO A LA DI-SOL-UCIÓN:
NOS QUEDAMOS HASTA QUE SEAN DETENIDOS Y PROCESADOS LOS RESPONSABLES POR LA CRISIS Y ANULADOS LOS RESCATES BANCARIOS.

Fecha: 24/05/2011 14:28.


gravatar.comjacob

Gracias xtu comentario Lucas, me alegra haberte inspirado tanto, aunque no se muy bien por que?simplemente me limité a hacer una valoración de los resultados electorales, sin decantarme por una opción u otra.Aunque me voy a mojar, mira a quien vote:
http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc
el caso es que hay cosas que comparto contigo, si no, no estaríamos ambos escribiendo aki.
gracias tb a Medea, al menos hay alguien que me entiende

Fecha: 24/05/2011 14:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris