Facebook Twitter Google +1     Admin

¿A quién beneficia el "terrorismo"? (Tan sólo piensa un poco)

Si no puedes ver el vídeo en youtube, pincha en el siguiente enlace:

http://www.vimeo.com/18058958

Los estados capitalistas, a través de medios de comunicación y políticos, han explotado hasta el hartazgo el fenómeno del terrorismo espectáculo en su propio beneficio, para justificar un mayor control social, el aumento de medidas represivas y las diferentes guerras imperialistas de saqueo.

Desde su nacimiento, el terrorismo se ha revelado como un método muy eficaz para fortalecer (nunca para debilitar) los poderes absolutistas del Estado frente a los ciudadanos/as. A pesar de ello, multitud de personas siguen creyendo en la independencia y originalidad de este fenómeno, gracias a la mitificación del mismo realizada por los medios de comunicación de masas y grupos políticos (tanto favorables al sistema como, en muchos casos, detractores del mismo).

Ya va siendo hora de recuperar el sentido común y desmontar esta maquiavélica estrategia, tan útil en las sociedades capitalistas para justificar estados de excepción permanentes, gracias a la excusa del mito terrorista y la consiguiente lucha antiterrorista.

"El terrorismo es el mito social moderno más importante sobre el que el sistema capitalista fundamenta y justifica sus criminales políticas. El primer deber de todo/a anticapitalista y antiimperialista debería ser el de desmontar este gigantesco fraude, no hacerlo sólo significa dos cosas: cobardía y complicidad." (ANTIMPERIALISTA)

19/01/2011 16:13. antimperialista #.

Comentarios > Ir a formulario

antimperialista

gravatar.compepe

Más allá de las banderas falsa y autoatentados, yo lo que no entiendo es cuando en cataluña hacen una redada con supuestos terroristas islámicos, yo me pregunto, ¿que son exactamente esas personas? ¿inocentes que no tiene nada que ver?

Fecha: 19/01/2011 17:33.


ANTIMPERIALISTA

Hola pepe

respondiendo a tu pregunta te diré que este tipo de detenciones son un tipo de operaciones psicológicas similares a los atentados de bandera falsa. La policía detiene a un grupo de árabes, la prensa lo airea, e independientemente de que los detenidos salgan a los pocos días en libertad sin cargos (el 99% de los casos), el trabajo ya está hecho, la alarma entre la sociedad se vuelve a extender en forma de "detenciones de islamistas"; la tensión entre la sociedad se logra mantener.

Saludos

Fecha: 19/01/2011 17:39.


gravatar.comJose Luis

No puedo ver el video, me quede con las ganas. En general, es como dices. El terrorismo acaba convirtiéndose en un buen negocio (no solo económico, sino especialmente político) para los que controlan el redil. Y el rebaño pica facilmente con los fuegos artificiales

Fecha: 19/01/2011 22:58.


ANTIMPERIALISTA

Hola Jose Luis

prueba en el siguiente enlace a ver si puedes ver el vídeo

http://www.vimeo.com/18058958

Fecha: 19/01/2011 23:48.


gravatar.comR.A.F.A.E.L.

Cui bono el terrorismo? Ya quedó muy claro.

El blog Antimperialista siempre tan directo y valiente.

Cordiales saludos, compañeros.

Fecha: 20/01/2011 03:42.


gravatar.comric.

Si la tregua de eta prospera veremos con seguridad como se incrementa el número de detenciones de terrorístas islamistas en nuestros medios de comunicación... El estado no va a renunciar a un dispositivo de alienación tan estratégico... sería como renunciar al futbol como herramienta de afianzamiento de los artificiales estados nazionales. hasta que no tengan una herramienta mejor seguirán usando el terrorísmo, venga de donde venga.

Fecha: 20/01/2011 13:40.


gravatar.comlaimprentadefar.blogspot.com

Gracias por el enlace facilitado con motivo de la respuesta a Jose Luis Forneo. El video se ve y se escucha perfectamente.

¡Salud!

Fecha: 20/01/2011 20:53.


gravatar.comRoberto

Esta bien el video pero la música o lo que sea que suena de fondo es demasiado ruidoso.
Tampoco entendí bien el punto. ¿El terrorismo existe? Yo creo que los actos terroristas como tales si existen tal vez no como los actuales inventados por las autoridades americanas pero la masacre de Munich es un ejemplo de que si existen este tipo de actos. Entonces sería bueno que explicaras tu punto de vista, ¿el terrorismo es un mito o no lo es?.

Bueno, enhorabuena por tu blog, te tengo en mis RSS, a veces te leo.

1 abrazo!

Fecha: 21/01/2011 04:01.


gravatar.comFernando

Debido a la amplia extension de explicaciones sobre acciones violentas -denominadas genericamente terrorismo- desde las cupulas que dirigen el capitalismo comenzamos a intuir -vale, a aceptar- lo que representan en la practica los autoatentados. Son la herramienta básica para engrasar el movimiento del sistema capitalista. Pero, solo el capitalista?. Solo el imperialista?. Reconozcamos que dentro de cualquier otro sistema -a,b o c- se utiliza o se ha utilizado el terror para mantener el gobierno arriba. La historia es asi. Lo que tal vez nos cuesta mas de asimilar es que la base de un gobierno -cualqueira que sea-, de unas fronteras -cualesquiera que sean- se labraron y son resultado de una guerra. Lo que nosotros vivimos visualizamos como paz no es sino la plasmacion de los escalafones militares en la sociedad: de ahi el poder que impregna cada estatus. Los ejemplos abundan. Esto no detrae importancia a lo dicho por este blog -magnifico-. Solo me falta la aclaracion siguiente: el sistema que nos gobierna es el sistema de guerra. Los otros sistemas son solo subsistemas. Cuando hablamos de el sistema tal o cual tan solo nos distraemos del verdadero -en la cupula- sistema: el sistema de guerra. Esto lo ilustra muy bien Chossudovsky :"Estamos en contra de la guerra pero apoyamos "la guerra contra el terrorismo" suelen decir algunos antimilitaristas. Cuanta gente de este pais no ha gritado -incluso gente anti guerra-: eta, eta, eta, mas metralleta!. Estas son algunas de las contradicciones que los que estamos contra el terrorismo debemos solucionar antes de avanzar. Saludos para tu magnifica pagina.

Fecha: 21/01/2011 10:19.


gravatar.comMiriam

Hola
Os felicito por vuestro blog,estoy totalmente de acuerdo con todo lo que exponeis.
Soy activista,y estoy interesada en tener informacion(no oficial) del atentado de Uganda en el mundial de futbol.
Teneis alguna informacion sobre este atentado?
Gracias

Fecha: 29/01/2011 18:17.


ANTIMPERIALISTA

Hola Miriam

El objetivo del atentado de Uganda era el de seguir justificando la intervención occidental en Somalia. Pues el atentado fue supuestamente cometido por terroristas somalíes que denunciaban la intervención militar de Uganda en Somalia. La historia de los piratas somalíes tiene el mismo propósito.
Somalia (el cuerno de África) es un país clave para el control de la mayor ruta de petróleo del mundo: mar rojo-golfo de Aden- océano índico.

Saludos

Fecha: 29/01/2011 19:30.


gravatar.comMiriam

Muchas gracias.
Seguire investigando,pues me interesa este tema,no se ha hablado mucho de el...
Ya esta el hilo hecho...
Como siempre el dinero....
Gracias de nuevo
Saludos

Fecha: 29/01/2011 23:07.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris