Facebook Twitter Google +1     Admin

Terremoto en Haití: la nueva excusa para prolongar la intervención militar de la ONU.

20100114214934-haiti.jpg

Quien se atreva a observar y analizar estos días la información emitida por los medios de manipulación masiva del capitalismo, se encontrará, tras unas cínicas muestras de preocupación por el desastre ocurrido en Haití, una misma solución al problema: más intervencionismo militar. Hoy por ejemplo (apenas un día después), el telediario de Antena 3 TV, tras diez minutos de información sobre el terremoto, hacía una pregunta al público “¿cree necesario el envío de tropas a Haití para evitar los saqueos?”, una pregunta que (en un repugnante ejercicio de manipulación) se apresuraba a responder con los supuestos resultados que esa misma pregunta había obtenido en su página web, presentándonos un 85% a favor del envío de tropas y un 15% en contra.

La solución al terrible terremoto de Haití que hoy nos proponen los medios de comunicación de masas capitalistas, no es nueva, tras el terrible Tsunami que asoló Indonesia en el año 2004, la solución propuesta fue la misma: más intervencionismo militar, una solución que supuso una nueva recolonización de la zona, por parte del Imperio.

Las soluciones propuestas por el Imperio a este tipo de catástrofes nos hacen sospechar, más teniendo en cuenta lo que la propia ONU definió en su día como “Técnicas de Modificación Ambiental”, en la Convención sobre la Prohibición de técnicas de modificación ambiental para uso militar o de cualquier otro tipo, celebrada en Ginebra, el 18 de mayo de 1977. Según la ONU se trataría de cualquier técnica para cambiar - a través de la manipulación deliberada de los procesos naturales - la dinámica, composición o estructura de la Tierra, incluyendo su biota, litosfera, hidrosfera y atmósfera o del espacio ultraterrestre.

En el sitio web Eco Noticias, encontramos también una interesante definición sobre “Técnicas de Modificación Ambiental” o "Guerra de Medio Ambiente": se define como la modificación intencional o la manipulación de la ecología natural, como el clima y el tiempo, los sistemas de la tierra tales como la ionosfera, la magnetosfera, el sistema de placas tectónicas, y / o de los eventos sísmicos (terremotos) para causar una intencionada destrucción física, económica, psico-social de un objetivo previsto geofísicos o poblacional, como parte de una guerra estratégica o táctica ".

Las “Técnicas de Modificación Ambiental” no son algo nuevo, existen documentos desclasificados, que demuestran la alteración del clima con fines bélicos, como la “Operación Popeye”, desarrollada por los Estados Unidos, entre 1967 y 1972 en Vietnam, para alargar  la estación del Monzón, con el fin de hacer impracticable la ruta de abastecimiento del Vietcong, o el “Proyecto Seal”, desarrollado entre 1944 y 1945 en Nueva Zelanda, que tenía el objetivo de generar maremotos de forma artificial.

Pero desgraciadamente, el deseo del control del medio ambiente y su utilización con fines bélicos o económicos no es algo del pasado, un ejemplo es el "Proyecto HAARP", sobre el cual expresaba su preocupación el Parlamento Europeo, en enero de 1999: “Considera HAARP. [La alta frecuencia de Active Auroral Research Program en Alaska] .. en virtud de su amplio alcance y del impacto sobre el medio ambiente como una preocupación mundial, y pide por sus implicaciones legales, ecológicos y éticos ser examinado por una organización internacional u organismo independiente ..., [el Comité] lamenta la reiterada negativa de la Administración de los Estados Unidos ... a prestar declaración a la audiencia pública ... sobre los riesgos ambientales y públicos [de] que el programa HAARP. " (Parlamento Europeo, Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Política de Defensa, Bruselas, doc. No. A4-0005/99, 14 de enero de 1999).

Más revelador es un documento recientemente desclasificado de las Fuerzas Armadas estadounidenses, redactado a mediados de la Guerra Fría: "[La modificación del clima] ofrece al combatiente en la guerra una amplia gama de posibles opciones para derrotar o coaccionar al adversario ... modificación del clima formará parte de la seguridad nacional e internacional y podría ser realizada unilateralmente ... Podría tener aplicaciones ofensivas y defensivas, e incluso ser utilizados con fines de disuasión. La capacidad de generar precipitaciones, niebla y tormentas en la tierra o de modificar el clima del espacio ... y la producción de climas artificiales, todo es parte de un conjunto integrado de [militares] tecnologías ". (Documento de la Fuerza Aérea de EE.UU. AF 2025 Informe Final)

Haití es el país más pobre de todo el hemisferio occidental, entorno al 75% de su población tiene que vivir con menos de 2 dolares diarios. Siglos del más brutal colonialismo e injerencia extranjera en su política interior, por parte de las grandes potencias capitalistas, son sin duda el responsable de ello.

Desde el año 2004 y tras un golpe de estado auspiciado por las potencias extranjeras, la ONU mantiene fuerzas militares (MINUSTAH ) en Haití para asegurar la explotación y el control de un país cuya única salida es la Rebelión, algo que el Imperio sabe, por lo que el terrible terremoto que acaba de asolar la capital, Puerto Príncipe, le vendrá a las mil maravillas para reforzar su presencia militar y disuadir a los nativos de sus deseos de independencia, más teniendo en cuenta que la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití) finalizaba en octubre de 2010 y, en perspectiva de lo cual, la ONU tenía previsto iniciar en breve una retirada gradual de sus efectivos, algo que, desafortunadamente para el pueblo haitiano pero afortunadamente para el Imperio, ya no sucederá.

14/01/2010 21:49 Autor: antimperialista. Enlace permanente. Tema: GUERRA CLIMÁTICA.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: jose m

Casualidad enorme que justo estos dias estaba leyendo la magnifica obra de Naomi Klein sobre el capitalismo del desastre. Y esto recuerda y mucho al tsunami de 2004, cuando la ayuda a los damnifacados brilló por su ausencia,llegando, por contra, un capitalismo salvaje con hoteles y restaurantes de lujo para turistas ricos. El terremoto es una bendición para el imperio y un desastre para los que quedaron vivos en la isla.

Fecha: 14/01/2010 22:40.



Autor: el pastor

Efectivamente, justo hace un mes me acabe "La Doctrina del Shock" de Klein.... Y este terremoto tiene toda la pinta de ser provocado.
Implantación de escuelas charter como en Nueva Orleans y la reconstrucción del pais a traves de las empresas exclusivas que se dedican a esto..... todo esto pasando por el FMI primero.

Bah....

Fecha: 15/01/2010 11:46.


gravatar.com
Autor: tenemos pruebas

tenemos pruebas de que los terremotos son generados manipulando las placas

Fecha: 15/01/2010 15:23.


gravatar.com
Autor: 1789now

En el canal alemán estatal ZDF han ofrecido un debate sobre la eficacia de los escáneres corporales. Se presenta un físico alemán que consigue engañar al escáner y que lo controla un experto norteamericano.
.
http://www.youtube.com/watch?v=nrKvweNugnQ&translated=1
.

Fecha: 15/01/2010 19:29.



Autor: Anónimo

100 millones de ayuda de EUA
.
Es un hipocresía absoluta, por las siguientes razones.
.
1) Seguramente la deuda externa de Haití con EUA será 1000 veces superior. Es decir le dejamos dinero para con la deuda externa nos lo devuelvan con intereses.
.
2) En Haiti no existe un Estado ni un Gobierno como tal. Y ocurrira con los miles de millones que se manadaron Irak para su reconstruccion. Todo el dinero acabo en el mercado negro o manos de oligarcas locales amiguetes de EUA.
.
3) Ese dinero publico en forma de ayuda saldra de las cuentas del estado. Es decir de los prestamos "privados" que la Reserva Federal le presta (con intereses) al Estado de EUA, y por tanto generaran más inflación y deuda publica. Con otras palabras más esclavitud para el pueblo y más poder para la oligarqui financiera.
.
.
Asi que es pero el remedio que la enfermadad.

Fecha: 15/01/2010 19:32.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris